Turismo

MSC Cruceros prevé un crecimiento de hasta el 15% en España en 2024

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa MSC Cruceros reveló este miércoles que sus estimaciones de crecimiento de pasajeros en España rondan entre el 10% y el 15%, con un gasto medio por pasajero y noche que se situará en los 120 euros.

Estos datos, presentados por el director general de la firma, Fernando Pacheco, llegan después de que en 2023, MSC Cruceros transportara aproximadamente al 50% de los cruceristas en España que rondaron los 600.000 pasajeros, a falta de que se confirmen los datos en marzo.

Asimismo, Pacheco resaltó que estos números “son muy positivos” pues representan casi duplicar los pasajeros que registraba la empresa en 2019, antes del estallido de la pandemia, lo que “nos enseña que los turistas están apostando por el sector debido a la comodidad que proporcionan los cruceros”.

“Lo que hemos observado es que, los clientes, prefieren este modo de viaje debido a su comodidad, pero también a su relación calidad precio, pues pueden hacer un viaje internacional por tres países por un precio más reducido”, añadió el director general de MSC Cruceros.

PREFERENCIAS DE LOS PASAJEROS

Además, Pacheco presentó el estudio ‘Radiografía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros’, del que resaltó que los destinos más llamativos para los clientes son los fiordos noruegos, las islas griegas y el Mediterráneo.

Por otro lado, el director general de la compañía apuntó que “una conclusión del estudio que me sorprendió” es que las mujeres prefieren viajar con amigas y los hombres en pareja. A parte de esto, a Pacheco también le llamó la atención que las familias y los jóvenes son los que más viajan en temporada alta y los pasajeros senior los que lo hacen en temporada baja.

Por último, el director general de MSC reafirmó la “apuesta” de la compañía por la sostenibilidad ambiental y por la reducción de la masificación y resaltó “la buena relación con las administraciones”, sobre todo con el nuevo gobierno en el ayuntamiento de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
JBM/VMT/mjg