Día Europeo de la Música

Muchachito Bombo Infierno y el tunecino Ammar 808, en los conciertos accesibles de Matadero por el Día Europeo de la Música

-El próximo sábado 17 de junio a partir de las 19.30 horas

MADRID
SERVIMEDIA

El catalán Muchachito Bombo Infierno y su nuevo proyecto al estilo de Nueva Orleans y el tunecino Ammar 808, con su mezcla de ritmos electrónicos, árabes e indios, protagonizarán el próximo sábado 17 de junio dos de los cuatro conciertos accesibles que ofrecerá Matadero Madrid, a partir de las 19.30 horas, por el Día Europeo de la Música.

Así lo precisó este martes el Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que agregó que, en el marco de las celebraciones de esa efeméride programadas por su Área de Cultura, Turismo y Deporte y en colaboración con Mondo Sonoro, Matadero Madrid propone una jornada cultural en la que se “fusionarán” géneros musicales “con ritmo y diversión como ejes principales”.

La encargada de abrir la jornada, a partir de las 19.30 horas, será la formación afro-funk británica Ibibio Sound Machine y, a continuación, a partir de las 21.00 horas, actuará Muchachito Bombo Infierno.

El cartel también incluye el reggae y dub de los navarros Iseo & Dodosound, que saldrán al escenario a partir de las 22.45 horas y el encargado de cerrar el evento será Ammar 808, cuya actuación está prevista a partir de las 00.15 horas del domingo 18.

Según avanzó el consistorio madrileño, todas estas actividades contarán con recursos de accesibilidad con el objetivo de “llegar a todos los públicos, eliminando posibles barreras que impidan disfrutar de los eventos" programados para este "día dedicado a la música”.

ACCESIBILIDAD

Para ello, cuenta con una serie de recursos disponibles de forma gratuita que incluyen bucle magnético, sonido amplificado, mochilas vibratorias, interpretación en Lengua de Signos Española y accesibilidad para personas en silla de ruedas.

A este respecto, Plaza Matadero dispondrá de una zona específica en altura, para que las personas en silla de ruedas disfruten “de forma segura” de los conciertos y ofrecerá la opción de préstamo gratuito de silla de ruedas en punto de información.

Tras advertir de que se solicitará la tarjeta de discapacidad o documento acreditativo en el control de acceso, la organización explicó que, para aquellas actividades en las que es necesaria la recogida de equipos de “ayuda auditiva”, se recomienda llegar con un “mínimo” de 30 minutos de antelación a la zona destinada para ello y que se entregarán “por orden de llegada hasta completar el aforo”.

Con el fin de “eliminar cualquier barrera de comunicación”, las personas que lo necesiten podrán hacer uso del servicio de video interpretación en Lengua de Signos en el mismo horario de atención telefónica para la compra de entradas y resolución de dudas.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2023
MJR/gja