Aragón
Muere un bombero de Zaragoza durante la extinción de un incendio en Calatorao
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un bombero de la Diputación Provincial de Zaragoza falleció este martes mientras participaba en las labores de extinción de un incendio declarado en Calatorao, en la comarca de Valdejalón, tal y como ha confirmado la institución aragonesa.
Tras conocer lo sucedido, el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se ha desplazado hasta el lugar del incendio. El fuego declaró en un taller mecánico situado en el casco urbano de Calatorao, en la calle Gregorio Marañón. Las llamas generaron una enorme y densa columna de humo negro que puede observarse desde distintos puntos de la localidad e incluso desde la autovía A-2.
Las primeras dotaciones de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza se desplazaron hasta Calatorao alrededor de las 14.00 horas para intervenir en un incendio que, por el momento, continúa movilizando a numerosos servicios de emergencia.
La presencia de materiales propios de un taller y la proximidad del fuego a otros edificios complicaron la intervención. El principal objetivo de los efectivos desplegados fue extinguir las llamas y evitar su propagación a las construcciones próximas.
Hasta la zona se han desplazado también efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios, mientras continúan los trabajos de los Bomberos de la DPZ.
La magnitud del incendio ha provocado una importante columna de humo que se eleva sobre el municipio y que ha podido verse a varios kilómetros de distancia. El suceso ha causado además una gran preocupación entre los vecinos de Calatorao.
EL AYUNTAMIENTO PIDE ALEJARSE DEL INCENDIO
Ante la situación generada por el incendio, el Ayuntamiento de Calatorao ha pedido a los vecinos que no se aproximen al lugar y ha advertido del riesgo que supone el humo. Las autoridades han solicitado el desalojo preventivo de las calles y zonas más próximas al incendio debido a la elevada toxicidad del humo. También se ha instado a quienes permanezcan en viviendas cercanas a mantener cerradas puertas y ventanas y apagar los sistemas de ventilación y aire acondicionado.
El objetivo es evitar tanto la exposición a los gases y al humo como que la presencia de personas en los alrededores pueda dificultar el trabajo de los equipos de emergencia.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento del bombero de la Diputación Provincial de Zaragoza mientras participaba en las labores de extinción del incendio declarado en un taller mecánico de Calatorao.
"Consternado por el fallecimiento de un bombero de la Diputación de Zaragoza mientras participaba en la extinción del incendio declarado en un taller mecánico de Calatorao", manifestó Azcón a través de las redes sociales.
El presidente aragonés mostró especialmente su apoyo a los familiares y compañeros del bombero fallecido. "Quiero hacer llegar un abrazo sincero a su familia y a sus compañeros, que hoy han perdido a uno de los suyos", dijo.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2026
PAI


