MUERE DURANTE LA OPERACION EL BEBE AL QUE SE IBA A IMPLANTAR UNA PROTESIS VASCULAR EN EL MARAÑON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El niño de una semana de vida que iba a recibir una prótesis vascular en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, murió a consecuecia de un paro cardiaco en el quirófano, tres horas después de que comenzara la intervención, que estaba siendo presenciada vía satélite por 500 especialistas.
El joven paciente, que pesaba dos kilogramos, sufría una atrofia del ventrículo izquierdo y esta intervención era el único método de mantenerle vivo y en buenas condiciones hasta que el hospital encontrara un corazón de sus características.
Los doctores Eulalio García, jefe de Hemodinámica de este hospital, y Carlos Ruiz, fueron los encargdos de realizar la fracasada operación.
Según los médicos, el niño falleció de un paro cardiaco en el momento en el que los cirujanos colocaban el dispositivo en su ventrículo izquierdo.
Los responsables del Gregorio Marañón aseguraron hoy que antes de realizar la intervención habían explicado a los padres las escasas posibilidades de supervivencia del niño.
Esta era la intervención quirúrgica más novedosa del V Curso Práctico de Cardiología Intervencionista, que hoy comenzó en el Gregorio Mrañón y finalizará el sábado.
Al curso asisten 500 especialistas nacionales y extranjeros, que pueden asistir vía satélite a las intervenciones que realicen los responsables del servicio de Cardiología del hospital.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1991