Banca

Muere el expresidente de La Caixa Josep Vilarasau

MADRID
SERVIMEDIA

Josep Vilarasau, quien fue presidente de La Caixa entre 1999 y 2003, ha fallecido con 95 años de edad, según confirmaron fuentes conocedoras a Servimedia.

Natural de Barcelona, fue nombrado director general de La Caixa en 1976 y posteriormente, en 1999, fue nombrado presidente ejecutivo, cargo en el que estuvo hasta 2003. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, expresó en redes sociales su pesar por el fallecimiento de “una figura clave para entender la transformación económica de la Cataluña contemporánea”. Illa destacó que su liderazgo en la Caixa contribuyó a “hacer de la entidad un referente financiero”.

La patronal catalana Foment del Treball también lamentó la muerte de “un hombre de Estado, con una visión de país, que entendía el mundo financiero como un elemento dinámico y cohesionador de la sociedad”. También destacó que era dialogante y “promotor de múltiples iniciativas empresariales de gran éxito”.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2026
MMR/gja