MADRID

MUERE UN TRABAJADOR EN UN ACCIDENTE EN UNA FÁBRICA DE CAL DE MORATA DE TAJUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Un trabajador de unos 40 años ha perdido la vida en un accidente laboral ocurrido esta mañana cuando estaba trabajando con una grúa de gran tonelaje en una fábrica de cal de Morata de Tajuña, según informaron hoy a Servimedia fuentes de Emergencias 112.

El trabajador ha quedado atrapado en el interior de la cabina de la grúa al haberse desplomado sobre la misma una parte del brazo articulado, y pasadas las 11,00 horas se esperaba la llegada de otra grúa de gran tonelaje para poder levantar la estructura caída sobre la cabina y rescatar al trabajador fallecido.

Hacia las 9,50 horas de esta mañana, una llamada al 112 alertó de un accidente laboral en una fábrica de cal a la altura del kilómetro 3 de la M-313, informando de que había un trabajador atrapado en una grúa en estado muy grave e inconsciente.

Al lugar del siniestro se desplazaron dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, un Vehículo de Intervención Rápida del Summa, Policía Local y Guardia Civil, que encontraron una grúa de unas 50 toneladas con un brazo articulado de 30 metros que estaba desmontando y cortando un gran depósito de cal.

Según Emergencias 112, una parte del brazo articulado, concretamente el plumín superior, que pesa varias toneladas, cayó, por causas que se desconocen, encima de la cabina de la grúa, atrapando al trabajador que se encontraba en su interior y provocando su muerte en el acto.

El Summa ha confirmado el fallecimiento del trabajador, que tiene una edad aparente de unos 40 años, y los bomberos estaban esperando pasadas las 11,00 horas a que llegara la Comisión Judicial para que autorice el levantamiento del cadáver y también a la intervención de otra grúa de gran tonelaje que pueda levantar el plumín de la grúa y liberar al trabajador fallecido del interior de la cabina de la grúa.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
L