MUERTE GOIKOETXEA. RUBALCABA: "HA PAGADO UN ALTISIMO PRECIO POR SU SERVICIO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó hoy n Palma de Mallorca que el sargento de la Ertzaintza, Joseba Goikoetxea, que ha muerto esta tarde tras permanecer cinco días en coma por un atentado de la banda terrorista ETA, "ha pagado un altísimo precio por su servicio".

Pérez Rubalcaba recordó que hoy el Consejo de Ministros indultó al sargento Goikoetxea, "algo que hacíamos antes de saber que iba a fallecer y que es todo lo que podíamos hacer", y añadió que no podía decir más porque "a uno se le acaban las palabras cuando habla de terrorismo y s producen casos como estos".

En cuanto a las manifestaciones convocadas ayer por los sindicatos, el ministro no quiso valorar la asistencia masiva de los ciudadanos, pero destacó que "la situación es muy delicada y las movilizaciones de anoche no llevan los problemas a mejor terreno".

Pérez Rubalcaba reiteró que el "pacto social es un instrumento muy bueno para crear empleo, pero si no hay acuerdo el Gobierno lo va a hacer igual". Asimismo señaló que "aún estamos en periodo hábil de negociación cn los sindicatos y por ello no opinamos sobre la convocatoria de una posible huelga general".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1993
L