UN MUERTO Y DOS HERIDOS POR INHALACION DE GAS TOXICO EN UNA EMPRESA DE SABIÑANIGO (HUESCA)

HUESCA
SERVIMEDIA

Eliodoro Tomás, de 37 años, falleció hoy en la factoría de la empresa aragonesa Industria y Energía, en la localidad oscense de Sabiñánigo, debido a la inhalación de ácido sulfhídrico, en un accidente en el que otros dos trabajadores resultaron heridos, aunque se encuentran fuera de eligro.

El accidente ocurrió cuando el fallecido y otros dos operarios lavaban el tanque de cloro-potasa. Fuentes de la empresa aseguraron que no se explican lo ocurrido, ya que el lavado del tanque es una operación habitual.

Los servicios de seguridad e higiene de la empresa no pudieron hacer nada para salvar la vida del trabajador, que murió en el acto. A las ocho y media de hoy se estaba realizando la autopsia al cadáver en Jaca (Huesca) para determinar la causa de la muerte.

Tanto la Polcía Judicial como la Dirección Provincial de Trabajo y la propia empresa han iniciado investigaciones para aclarar lo ocurrido.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1993
L