'Caso Koldo'
La mujer de Cerdán se aisla con el móvil en el Senado y provoca la queja de los senadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comparecencia esta tarde de Francisca Muñoz, esposa de Santos Cerdán, en la comisión del Senado del ‘caso Koldo’ motivó las quejas de algunos parlamentarios, al centrarse la convocada en mirar el móvil tras comunicar que no respondería a ninguna pregunta.
Muñoz, que llegó a la Cámara Alta diez minutos después de la hora prevista para la declaración, las 16.30, leyó al comienzo un escrito por el que trasladaba que no respondería preguntas al estar su marido investigado judicialmente.
Argumentó que el artículo 24.2 de la Constitución Española y los artículos 416 y 418 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal la facultaban para no responder contra Cerdán.
Tras hacer esta pequeña declaración, la compareciente sacó un móvil del bolso y se centró en el mismo durante la mayor parte del tiempo en el que los senadores le hacían las preguntas. Esto motivó las quejas de los representantes del PP y UPN.
La compareciente solo levantó la vista del móvil para quejarse de que la llamase ‘la Paqui’, al entender que era "clasista". También se quejó de que la senadora del PP la llamase “cobarde”.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2026
NBC/clc


