LAS MUJERES CORREN MAYOR RIESGO DE MUERTE QUE LOS HOMBRES TRAS UN BY-PASS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las mujeres corren más riesgo que los hombres de morir tras una operación de by-pass, según investigaciones de la Universidad de Florida, cuyos resultados se publican en "Annals of Thoracic Surgery".
Según sus conclusiones, las mujeres son mucho má vulnerables ante una de estas intervenciones, en las mismas circunstancias de salud y con la misma edad que un paciente varón. "No conozco la respuesta ni sé por qué", ha manifestado el experto y director de las investigaciones, Fred Edwards.
De cualquier forma, el riesgo de morir tras un by-pass es bajo en todos los casos, según los expertos. Aún así, el hecho de que las mujeres presenten más problemas que los hombres "es un hallazgo preocupante".
"El siguiente paso es comprender si la causa demuerte es diferente en hombres y mujeres, porque esto podría ser la clave", manifestó Smith.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1998
E