LAS MUJERES CREEN QUE LA NUEVA ECONOMIA E INTERNET FAVORECEN SU EQUIPARACION CON LOS HOMBRES

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres se muestran optimistas ante el papel que juegan en la nueva economía, a pesar de que el número de puestos directivos ocupados por ellas en este sector de la sociedad de la información y nuevas ecnologías sigue siendo escaso, según una encuesta realizada entre nueve de las empresarias más destacadas de la Red española, que publica la revista "La Guía de los Contenidos de Internet".

El sentimiento generalizado de las consultadas es que, contrariamente a lo ocurrido durante la anterior revolución (la industrial), la mujer ha conseguido encabezar la actual de la nueva economía y en condiciones de igualdad con el hombre.

Por ejemplo, la presidenta de Secretariasplus.com, Elena Gómez, destac en su respuesta que el número de portales realizados por y para mujeres aumenta exponencialmente. María Marced, vicepresidenta de Intel apunta, por su parte, que la nueva economía "necesita cualidades claramente femeninas, como reflejos rápidos, capacidad de escuchar y ser sensible".

De acuerdo con los datos que aporta la revista digital, citando fuentes de Nielsen Netratings, el número de mujeres que navegan por la Red en Estados Unidos ya supera al de hombres, mientras que en Europa se está afianzado esta misma tendencia. En España, según los últimos datos del Estudio General de Medios de la AIMC, la paridad está cada vez más cerca: un 40,3% de internautas mujeres frente al 50,7% de internautas hombres.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2001
L