Discapacidad

Las mujeres con discapacidad enfrentan "desafíos únicos que requieren una respuesta política coordinada, inclusiva y efectiva”

- Nuevo boletín ‘Generosidad’ de la Fundación Cermi Mujeres

Madrid
SERVIMEDIA

“Las mujeres con discapacidad enfrentamos desafíos únicos que requieren una respuesta política coordinada, inclusiva y efectiva”, destaca el nuevo boletín ‘Generosidad’ de la Fundación Cermi Mujeres.

Este boletín ‘Generosidad’ también informa sobre la entrega por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid del reconocimiento ‘8M. 8 Mujeres, 8 Motivos’ a la vicepresidenta de Cermi Comunidad de Madrid y presidenta de Aspaym, Mayte Gallego, por su “capacidad de trabajo y dedicación a las personas con discapacidad en general y a las personas con enfermedades neurológicas, en particular, con lesión medular. Fue la pionera en dar visibilidad a la realidad y a los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad en la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, y con motivo del Día de la Mujer, esta nueva edición del boletín destaca la participación de decenas de mujeres con discapacidad del movimiento Cermi en la marcha del 8-M en Madrid que bajo el grito unificado ‘Nosotras también somos mujeres’ han alzado la voz para exigir la plena vigencia de sus derechos humanos y han recordado a la sociedad que son objeto de discriminación machista en el contexto patriarcal.

Por otro lado, el boletín informa de que más de 300 mujeres con discapacidad, que estuvieron presentes, el pasado 1 de marzo, en el hemiciclo del Senado definieron, adoptaron y aprobaron una hoja de ruta bajo el título ‘¡El futuro que queremos!: La Agenda de las Mujeres y Niñas con Discapacidad de España para la Próxima Década’. Un documento de orientaciones que estaba dirigido a la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer de Naciones Unidas y que fue presentado como colofón en el acto del Parlamento de Mujeres con Discapacidad, organizado por la Fundación Cermi Mujeres celebrado en el Senado.

Este boletín, además, incluyue un amplio bloque de noticias de actualidad, entre las que destacan que el Movimiento Cermi ha mantenido un encuentro con los presidentes de órganos de seguimiento de los tratados de derechos humanos de la ONU reunidos en Madrid.

Finalmente, en este boletín del mes de marzo se publica un artículo de opinión de Noelia López Aso sobre las diferencias de oportunidades laborales y brecha salarial en las mujeres con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2024
LSM/gja