PRESUPUESTOS UE

MUJERES PROGRESISTAS RECLAMA QUE EL PERMISO DE PATERNIDAD PARA FUNCIONARIOS SE EXTIENDA A TODOS LOS TRABAJADORES

- Pide que todas las medidas del Plan Concilia formen parte de la Ley de Igualdad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Mujeres Progresistas reclamó hoy que el permiso de paternidad de diez días que el Gobierno ha aprobado en el marco del Plan Concilia para los funcionarios de la Administración se extienda a todos los trabajadores, ya que si no es así supondría una discriminación.

"Entiendo la medida dentro de lo que supongo será el gran paquete que se debe estar preparando, bien en el marco de la Ley de Igualdad o en el de la Ley de la Seguridad Social, para la concesión del permiso de paternidad", declaró a Servimedia Enriqueta Chicano, presidenta de la federación. "Si no, si afectara sólo a los funcionarios, dejaría en una situación de desventaja al resto de trabajadores y trabajadoras",

Chicano saludó la iniciativa, que, según dijo, individualiza derechos que son del padre sin quitarle derechos a la madre. Además, favorece también los derechos del niño.

En todo caso, opinó que esos diez días de paternidad es una medida escasa, "importante pero simbólica". La tendencia debe ser, concluyó, igualar los periodos. "Empezamos ahora a solicitar la vocación de ampliación de ese permiso de paternidad".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
IGA