MULTAN A UN DIPUTADO DEL PP POR PARTICIPAR EN UNA MANIFESTACION NO AUTORIZADA CONTRA LA RESERVA NATURAL DE LAS HOCES DEL CABRIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha sancionado a nueve vecinos de la provincia de Cuenc, entre ellos a un diputado regional del PP, con una multa de 50.000 pesetas a cada uno por participar en una manifestación no autorizada que se celebró en Toledo contra la declaración de la reserva natural de las Hoces del Cabriel.
Según ha explicado el PP de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, el ex delegado del Gobierno, el socialista Daniel Romero, ha multado al diputado popular Rogelio Pardo y a ocho agricultores que el pasado 17 de octubre asistieron a un pleno de las Cortes regionales quedebatió el conflicto de la autovía del Levante.
El portavoz del Grupo Popular en la Cámara autonómica, Gonzalo Payo, ha calificado esta sanción como "injusta, sectaria y discriminatoria". Además, estima que "no es muy prudente que Daniel Romero haya tomado una decisión de esta envergadura, estando en condición de delegado del Gobierno en funciones y más viniendo de un político que lo único que ha aconsejado a su sucesor es que sea prudente".
Por su parte, el parlamentario regional sancionado, Roglio Pardo, ha denunciado las múltiples irregularidades que, a su juicio, ha cometido la Delegación del Gobierno en la tramitación de estos expedientes, ya que "se ha llegado a sancionar a un agricultor que no estuvo en las Cortes el día del pleno ni dentro ni fuera del hemiciclo".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
C