SE MULTIPLICAN POR 12 LAS DENUNCIAS TELEFONICAS A LA POLICIA EN 3 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Desde la implantación de la posibilidad de hacer denuncias telefónicas a la Policía, el 18 de mayo de 1998, el número de se ha multiplicado por 12 hasta diciembre de 2000, pasando de 8.577 en 1998, a 46.697 en 1999 y a 103.760 en el pasado año.

En total, las Oficinas de Denuncias Telefónicas, implatadas ya en casi todas las comisarías locales y de distrito, han atendido 201.408 llamadas en 2000, 94.794 en 1999 y 18.501 en 1998.

Según los datos trasladados por el Gobierno a la diputada popular Ana María Torme, y a los que tuvo acceso Servimedia, muchas de las llamadas recibidas en este servicio son transferidas al 091 o solicitantes de información, lo que explica la gran diferencia entre llamadas recibidas y denuncias efectuadas.

Por provincias, Madrid ocupa el primer lugar con 45.164 denunias acumuladas, seguida de Sevilla, con 28.027; Málaga con 10.561 y Valencia con 9.574. Estas llamadas duran como media cinco minutos.

La opinión del Gobierno es "muy satisfactoria", en especial en lo referido a la aceptación popular del servicio, puesto que casi el 10 por ciento de las denuncias recibidas por la Policía en el año 2000 fueron formalizadas a través del teléfono.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2001
SGR