Accidente tren

El mundo de la cultura muestra su solidaridad con los afectados por el accidente de tren en Córdoba

MADRID
SERVIMEDIA

Muchos artistas de todas las disciplinas se han volcado en las últimas horas con las personas afectadas y sus allegados por el trágico accidente de trenes de ayer domingo en Adamuz (Córdoba). Los cantantes andaluces David Bisbal y Vanesa Martin y el actor Fernando Tejero son algunos de los que mostraron su apoyo.

Así lo expresaron con mensajes a través de sus redes sociales, a los que también se unieron otros artistas como los cantantes Pablo Alborán, Alejandro Sanz, la cordobesa India Martínez, la actriz Macarena Gómez y el actor Antonio Banderas, entre otros.

India Martínez mostró su cariño a las victimas y sus familiares y agradeció el trabajo de los sanitarios y a los vecinos voluntarios por la colaboración para atender de la mejor forma a los afectados. En su caso, el cantante de Huelva Manuel Carrasco también expresó estar “totalmente conmocionado” por el accidente y envió su fuerza a los heridos.

Por su lado, Vanesa Martin expresó su “tristeza” por el accidente y dijo que “Málaga, Madrid, Córdoba, Huelva, Sevilla… todos somos hoy ese destino roto”. También David Bisbal reivindicó la unión ciudadana ante esta tragedia y envió un “abrazo virtual” a las familias y a los amigos de las personas fallecidas y heridas.

En esta línea estuvieron también los mensajes de ánimo desde el cine por parte de Antonio Banderas, Macarena Gómez y Fernando Tejero y de la cantante Melody, quienes también difundieron los canales de ayuda a las víctimas como el teléfono facilitado por Adif, el 900 10 10 20, y el llamamiento para donar sangre en el Centro de transfusión de Córdoba y en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla.

En conjunto, el mundo del arte español mostró sus condolencias y apoyo a los afectados.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2026
AGG/JNV/clc