MUÑOZ REPISO ASEGURA QUE EL 95% DE LOS ACCIDENTES SON RESPONSABILIDAD DE LOS CONDUCTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, manifestó hoy que el 95 por ciento de los accidente son responsabilidad de los conductores, por imprevisión, distracción o una mala valoración de los riesgos.
En declaraciones a "Los desayunos de RTVE" dijo que "en Europa mueren 50.000 personas cada año a causa de los accidentes e circulación y España aporta 5.500 o 6.000 de esa macabra cifra porque, al final, estamos ante conductas individuales. Cada cual toma sus propias decisiones o afronta unos determinados riesgos y desde la Administración pretendemos resaltar esos riesgos sin aterrorizar".
A su juicio, el retrato robot del conductor que tiene más posibilidades de sufrir un accidente es el de "un varón de entre 28 y 30 años, cuya antigüedad en el permiso para conducir esté comprendida entre 1 y 3 años, no por debajo de uo ni por encima de tres, y que además no es abstemio ni se abstiene cuando va a ponerse al volante. En general, implicados en este retrato robot están alrededor del 30 por ciento de los conductores que se ven implicados en accidentes con víctimas".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1999
E