MUR ACUSA AL PRESIDENTE ARAGONES DE UTILIZAR FONDOS PUBLICOS PARA INVESTIGAR A LOS LIDERES DE LA OPOSICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Aragonés, José María Mur, acusó hoy al presidente regional, José Marco, de utilizar medios públicos en beneficio privado.
Mur confía en que la comisión de investigación que próximamente se constituirá para aclarar aspectos oscuros del patrimonio pesonal y familiar del presidente aragonés pueda esclarecer además si se han utilizado medios públicos para investigar a los líderes de la oposición.
En su opinión, los socialistas aragoneses utilizan una triple estrategia: minimizar los datos sobre las irregularidades que se atribuyen a Marco, distraer la atención de los ciudadanos y extender la sospecha sobre otros líderes políticos.
A este respecto, el presidente del PA ha comparado a Marco con `Indiana Jones' porque "no para de buscar el `arca erdida'. No hacen más que investigar, tastrear, contratar detectives, espías, escuchas telefónicas, confidentes. No hacen más que eso. No gobiernan, claro. Evidentemente, no les da tiempo".
El presidente del PA considera que desde la Diputación General de Aragón y el PSOE se está intentando extender la sospecha sobre las dos personas que pueden arrebatar a José Marco el Gobierno de Aragón en los próximos años y que son Emilio Eiroa, secretario general del PAR, y Santiago Lanzuela, presidente regional el Partido Popular.
Según ha explicado Mur este mediodía, existen indicios racionales que hacen pensar que muchas personas de Aragón están siendo investigadas. Así las cosas, ha asegurado tener "una lista de investigados y hay alguna docena. Es verdad que no tengo la certeza. Sólo tengo el indicio. Espero que en la comisión de investigación, las personas que me han proporcionado los indicios nos traigan la demostración y hasta los `dossiers'que al parecer encargaron y pagaron".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1991
C