MUSEO PRADO. PEREZ SANCHEZ CRITICA LA REFORMA DE LAS CUBIERTAS Y ASEGURA QUE NO ES EL MOMENTO OPORTUNO PARA REALIZAR LAS OBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfonso Pérez Sánchez, ex director del Museo del Prado, considera que las obras iniciadas para rehabilitar las cubiertas de la pinacoteca se están realizando en un momento noportuno, al entender que el Museo del Prado tiene otras prioridades mucho más urgentes que la reforma de la techumbre.
En declaraciones a Servimedia, Pérez Sanchez señaló que evidentemente es conveniente reformar los techos del museo, aunque subrayó que "dada la situación actual del Prado no es el momento más oportuno para iniciar un proyecto de dimensiones desmesuradas".
A su juicio, las necesidades más urgentes del museo pasan fundamentalmente por la consolidación de su estructura interna, lapotenciación del taller de restauración -"que se encuentra en una situación difícil"- y el fomento de la labor científica.
"Habría que abordar una serie de prioridades ligadas a la vida interna y científica del museo antes que preocuparse por los aspectos externos de proyección espectacular", añadió el ex responsable del museo más importante de España.
La remodelación de las cubiertas del Museo del Prado, iniciada el pasado mes de julio, tendrá un coste de 1.403 millones de pesetas. El plazo prevsto de ejecución de las obras termina el 30 de marzo de 1998.
Según los responsables de la pinacoteca, las obras no afectarán a las colecciones básicas del museo, ya que en todo momento podrán visitarse los principales cuadros de Velázquez, Goya, El Greco, la pintura española del siglo XVII y la pintura veneciana.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1996
J