RSC

El Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Iberdrola lanzan ‘Ficción Sonora’

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Fundación Iberdrola España, ha lanzado ‘Ficción Sonora’ una nueva entrega del proyecto educativo Museo Fácil.

Según informó Iberdrola, se trata de un total de nueve ‘podcasts’ y textos de lectura fácil con relatos y audio-descripciones sobre los cuadros del museo que buscan ofrecer una nueva perspectiva por la que acceder al arte.

Aunque el objetivo del proyecto es crear un recurso útil para personas con limitaciones visuales o problemas de comprensión lectora, pero puede ser disfrutado por cualquiera que lo desee.

El proyecto de ‘Educathyssen’ cuenta con la participación de personas expertas en accesibilidad y de entidades que apoyan a comunidades que se han visto apartadas a la hora de poder disfrutar de la cultura. E concreto se tata de la Fundación AMÁS, Centros Municipales de Mayores del Puente de Vallecas, Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) y el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Latina.

Se puede acceder al contenido textual y sonoro mediante códigos QR o la web de ‘Educathyssen’, asegurando el acceso e inclusión de todas las personas independientemente de su situación.

Algunos de los cuadros que cuentan con estas narraciones son ‘Habitación de hotel’, de Edward Hopper; ‘El espejo psiqué’, de Berthe Morisot o ‘El sueño’, de Franz Marc. Así, ‘Ficción Sonora’ ofrece una experiencia transformadora en la que las obras cobran vida desde un punto de vista más cotidiano y haciendo del espectador el protagonista.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2022
JBM/MFR/gja