LA MUTUA Y LOS TALLERES FIRMAN MAÑANA UN ACUERDO PARA NORMALIZAR SUS RELACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Mutua Madrileña Automovilística y la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Automóviles de Madrid (Asetra) firmarán mañana un acuerdo para evitar conflictos sobre el precio de las reparaciones y vetos a los asegurados de dicha compañía aseguradora.

La firma del acuerdo se realiza después de cinco meses de negociaciones entre la entre La Mutua Madrileña y la patronal de los talleres de reparación, en las que ha participado como mediador la Unión de Consmidores de España (UCE).

Los chapistas mantuvieron en enero un enfrentamiento con La Mutua, por discrepancias en los precios de reparación, que culminó con la negativa de los talleres a trabajar para asegurados de esta compañía.

Los responsables de la patronal madrileña explicaron que el convenio que se firma mañana permitirá a los talleres de reparación de vehículos trabajar con "calma y tranquilidad", al someter a un arbitraje las diferencias entre la Mutua y Asetra.

Los tiempos de reparacón y las tarifas han sido los aspectos más polémicos en los últimos años, dada la diversidad de criterios existentes en el mercado.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1992
NLV