Marruecos

Mutuactivos recaudará fondos para las víctimas del terremoto de Marruecos a través de un fondo de inversión

- El patrimonio captado será donado a Cáritas

MADRID
SERVIMEDIA

La gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña, Mutuactivos, ha activado la clase de emergencia de su fondo de inversión ‘Mutuafondo Compromiso Solidario, FI’ para ayudar a Cáritas Española en la recaudación de fondos en apoyo de los afectados por el terremoto de Marruecos.

Todo el patrimonio captado por el fondo en esta clase será donado al proyecto ‘Cáritas con Marruecos’, que se ha puesto en marcha ante la situación de emergencia que vive el país, y será la forma en la que Mutuactivos ayudará a atender las necesidades básicas de los afectados por el seísmo, según informó la gestora este miércoles.

Con los recursos aportados, la ONG podrá adquirir tiendas de campaña, colchones, ropa, mantas, medicinas y suministros básicos de primeros auxilios, según informó la compañía. Cáritas recibirá la primera donación de este fondo a finales de septiembre y una segunda, en octubre. La Fundación Mutua Madrileña también contribuirá al fondo de Mutuactivos.

Ésta es la tercera ocasión en la que se activa la clase de emergencia –conocida como ‘B’– del fondo ‘Mutuafondo Compromiso Solidario, FI’, que se creó con el objetivo de destinar su patrimonio a necesidades sociales urgentes o catástrofes, como es el caso de la actual situación de emergencia en Marruecos.

Anteriormente, el fondo colaboró con dos proyectos, también de Cáritas. La primera vez fue para prestar apoyo en plena pandemia de coronavirus al colectivo de las personas mayores que vivían en residencias de la ONG, y la segunda fue para ayudar en la puesta en marcha de medidas urgentes en apoyo de Ucrania tras el estallido de la guerra.

‘Mutuafondo Compromiso Solidario, FI’ ha donado ya, gracias a las suscripciones de sus clientes, más de 300.000 euros para diversas causas sociales. En concreto, desde su puesta en marcha, los clientes de Mutuactivos han realizado donaciones a través del fondo a proyectos de Cáritas Española, Unicef, Fundación Unoentrecienmil, Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones y Fundación Juegaterapia.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2023
PTR/mmr