Banca

N26 lanza en España un producto de criptomonedas

MADRID
SERVIMEDIA

El banco digital N26 ha anunciado el lanzamiento en España de ‘N26 Crypto’, su producto de criptomonedas con el que los clientes podrán comprar y vender cerca de 200 criptodivisas desde la aplicación de la entidad.

Según informó este martes el banco, Austria fue el primer país en el que implementó criptomonedas en 2022, seguido de Alemania, Bélgica, Irlanda, Portugal y Suiza a principios de 2023. Los usuarios pueden ver las 20 monedas que más han subido o bajado en las últimas 24 horas y tienen la opción de seguir la evolución de las monedas que más les interesan. También pueden activar alertas que les informen en tiempo real de cambios en el precio de las divisas incluidas en su cartera. Por otra parte, los clientes podrán llevar a cabo un máximo de 200 operaciones en un día y no podrán comprar o vender divisas por valor inferior a un euro.

Los clientes de Metal, la cuenta premium de N26, pueden realizar transacciones con unas condiciones más favorables, con un 1% de comisión por transacción para operar con bitcoin y un 2% para el resto de criptodivisas. Para el resto de clientes, la tasa de transacción para operar con bitcoin es del 1,5% y para otras criptomonedas del 2,5%.

El director general de N26 para España y Portugal, Pablo Reboiro, explicó que “una de las principales características de las criptomonedas es su gran volatilidad”, pero defendió que “se trata de una clase de activos muy solicitada y relevante para los inversores minoristas y un punto de entrada al mundo de la inversión para una nueva generación de usuarios”.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2024
ECJ/gja