Economía social

Nace ‘Click&Coop’, un espacio de colaboración entre cooperativas de trabajo asociado

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta) ha puesto en marcha ‘Click&Coop’, un espacio digital en el que podrán interactuar y colaborar las cooperativas de trabajo asociado.

El proyecto, que se ha financiado en esta etapa inicial a través del Perte de Economía Social y los Cuidados del Plan de Recuperación, pretende ser un lugar de referencia al que acudir tanto para consultas sobre cooperativismo, como para conocer buenas prácticas y experiencias empresariales, o para descubrir a través de las rutas cooperativas qué productos y servicios desarrollados por cooperativas se pueden consumir en los distintos lugares de España. Asimismo, es una herramienta diseñada para dar impulso a las empresas cooperativas que quieran sumarse, siendo un escaparate para sus productos y servicios.

Junto a Coceta, la iniciativa ha sido impulsada también por las plataformas territoriales de cooperativismo de trabajo asociado de Navarra (ANEL), Andalucía (Faecta) y la Comunidad Valenciana (Fevecta). La cooperativa Cinde se ha encargado del desarrollo tecnológico.

‘Click&Coop’ dispone de dos espacios diferentes de comunicación directa: el ‘Chat Box’, más dirigido a consultar a las personas embajadoras de conocimiento, expertas en diferente aspectos del cooperativismo de trabajo, y la ‘Comunidad Coop’, un foro donde compartir conocimiento cooperativo.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2023
DMM/clc/gja