Economía social

Nace ‘Tiempo para Valientes’, un podcast de Coceta para visibilizar a las cooperativas en España

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta) ha estrenado el podcast ‘Tiempo para Valientes’, un proyecto de varias entregas donde el presente y el futuro del cooperativismo y las cooperativas de trabajo asociado, así como las personas que las integran, son protagonistas.

‘Tiempo para Valientes’ pretende ser un punto de encuentro entre personas que están pensando en emprender en colectivo y personas que ya lo han hecho, “un lugar común donde reflexionar sobre cooperativismo e incluso conocer las novedades legislativas que afectan a las personas socias trabajadoras”, explicó esta organización empresarial.

De esta forma, indicó que “el objetivo de este podcast no es otro que el de promover la transformación del actual modelo productivo y económico hacia otro más centrado en las personas, más estable en todos los sentidos, menos sometido a los vaivenes del mercado”.

La primera entrega de este podcast, estrenado esta misma semana y conducido por la periodista Arantza Azmara, contó con la colaboración del presidente de Coceta, Luis Miguel Jurado, y los testimonios de Nur Alget, socia trabajadora de Agresta S.Coop, y Óscar Ibáñez, socio trabajador de Panacea Cooperative Research S.Coop. Asimismo, la periodista Natalia Moreno se encargará de una sección fija, denominada ‘Titulares cooperativos’.

VALORES DESDE EL ORIGEN

“Hoy en día, que está tan de moda la responsabilidad social corporativa en las empresas, es necesario que se sepa que hay empresas que incorporan esos valores desde su origen, qué están en su propósito, en esa fuerza motivadora que aporta sentido a la actividad de la organización y establece la guía estratégica de actuación a largo plazo”, relató Jurado en el primer episodio.

La producción y postproducción de ‘Tiempo para Valientes’ es posible gracias a la cooperativa de trabajo madrileña Eleventh Floor. Y cuenta, además, con una sintonía propia que Coceta agradece a la banda musical Rosillano, conformada por Arantxa Llano, Elena Rosillo y Manuel Da Costa.

Todas las entregas de ‘Tiempo para valientes’ estarán disponibles en el canal de YouTube de Coceta, así como en las principales plataformas de podcast.

Este proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2023
DMM/clc