NADAL (PSC) CREE QUE SALA DEBERIA DIMITIR SI ES PROCESADO POR EL 'CASO FILESA', AUNQUE EL PSC ESTA SEGURO DE SU INOCENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Gerona y vicepresidente del grupo socialista en el Parlamento de Cataluña, Joaquim Nadal, admitió hoy que el senador Josep Maria Sala debería dimitir de los cargos que ocupa si fuera procesado por el 'caso Filesa', aunque aseguró queno contempla esa posibilidad porque en el PSC existe "unanimidad" sobre su inocencia.
Nadal comentó que "si se produjese" el procesamiento de Sala, que es además miembro de la dirección de los socialistas catalanes, "los órganos del partido adoptarían las decisiones oportunas en coherencia con otras actuaciones" y añadió que la hipotética renuncia del senador de sus cargos "entraría dentro de la lógica política".
El alcalde de Gerona recordó que el PSC ha adoptado ante los casos de corrupción "acitudes claras y coherentes que han conducido a resultados tangibles a partir de hechos comprobados". A su juicio, cualquier decisión en relación a estos casos debe tomarse "en su momento", sin caer en una "política prospectiva".
Por su parte, el portavoz del grupo socialista en la cámara catalana, Higini Clotas, insistió en que su partido está "convencido" de que Josep Maria Sala es inocente y que nunca se ha planteado las consecuencias que supondría su procesamiento por el 'caso Filesa'.
En estesentido, dijo que tanto "el propio Sala como el PSC han venido solicitando que se acelere la instrucción del caso para que no quede ninguna duda sobre la no implicación de Sala".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
C