Macroeconomía

Nadia Calviño recibe la medalla de la Foreign Policy Association en Nueva York

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha recibido en Nueva York la Medalla de la Foreign Policy Association (FPA) por su "compromiso con el multilateralismo y el trabajo para ampliar el conocimiento público de los asuntos internacionales".

Según informó el Gobierno en un comunicado divulgado este viernes, la vicepresidenta subrayó "la necesidad" de lanzar mensajes de cooperación y confianza en el actual contexto internacional, en el que se están "moviendo las placas tectónicas sobre las que se ha basado el orden mundial desde la Segunda Guerra Mundial".

"En un contexto geopolítico complejo, los más prestigiosos organismos e instituciones internacionales están dando valor al liderazgo de España desde que llegamos al Ejecutivo hace cinco años", aseguró Calviño durante su discurso.

En esta línea, destacó que “la única forma” de abordar los retos globales es a través del marco multilateral y sus instituciones, que todos “deben seguir apoyando y reforzando para que sigan respondiendo a las necesidades actuales”.

En la misma ceremonia, fueron galardonados el rector de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), Félix V. Matos Rodríguez, y el presidente del Museo Americano de Historia Natural, Sean Decatur.

Esta medalla fue concedida en 2022 al Rey Felipe VI. Anteriormente, fueron también galardonados el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el expresidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York Timothy Geithner, el expresidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet y el exprimer ministro de Australia Kevin Rudd, entre otros.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
CCP/gja