Energía

Naturgy aplaza la presentación de resultados para reflejar el impacto de una sentencia desfavorable en Argentina

AVISO: Esta noticia sustituye a la distribuida hoy con el titular "Naturgy aplaza la presentación de sus resultados para incluir una provisión por una sentencia desfavorable en Argentina". Disculpen las molestias.

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy ha tenido que aplazar la presentación de sus resultados trimestrales, prevista para este viernes, al jueves de la semana que viene, 11 de agosto, para poder reflejar el impacto de una sentencia desfavorable en Argentina que tendrá “un impacto limitado”.

Así lo explicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante en el que indica que dicha sentencia, conocida esta madrugada, afecta a Metrogas, una sociedad chilena participada en un 55,6% por Naturgy.

Se trata de una sentencia condenatoria de primera instancia sobre una serie de demandas interpuestas por la compañía argentina Transportadora de Gas del Norte (TGN), que tienen su origen en el año 2009, momento en que Argentina dejó de suministrar gas a Chile por decisiones ajenas a la propia Metrogas.

La sentencia condena a la filial de Naturgy al pago a TGN en concepto de facturas y lucro cesante, más costas e intereses derivados de un contrato de transporte de gas que se vio afectado por la crisis energética entre Argentina y Chile.

Esta sentencia, no firme y recurrible, requiere que se incluyan sus potenciales efectos en las cuentas de Naturgy del primer semestre del 2022.

Según Naturgy, la primera estimación en los resultados consolidados del Grupo en el primer semestre del 2022 es que el impacto sería limitado, aunque se va a realizar un análisis de detalle en los próximos días.

En cualquier caso, anunció que Metrogas ejercerá todas las acciones que le corresponden en la defensa de sus intereses, apelando el fallo judicial toda vez que dicha sentencia no tiene el carácter de definitivo.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2022
JBM/clc