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Naturgy contrata a Amazon para mejorar la experiencia del cliente a través de la IA generativa

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy está integrando soluciones digitales basadas en la nube de Amazon Web Services (AWS), para ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes.

Según informó Naturgy, su acuerdo con AWS implementa las últimas tecnologías de cloud computing, incluyendo aprendizaje automático (ML) e Inteligencia Artificial (IA) generativa. La colaboración se basa en un Data Lake, un repositorio centralizado que permite a la empresa almacenar todos sus datos estructurados y no estructurados a cualquier escala, ayudándoles a procesar grandes cantidades de información de 18 sistemas diferentes, por un total de más de 100 terabytes (TB) de datos anuales.

Esta solución ha permitido el desarrollo e implementación de nuevas aplicaciones para la administración de facturas para clientes, la implementación de herramientas de inteligencia empresarial (Business Intelligence) o la previsión de precios.

Como resultado, Naturgy ha podido agilizar los flujos de trabajo, mejorando así el servicio al cliente, y proporcionando a los equipos internos un acceso más rápido a los datos, lo que permite mejorar la toma de decisiones.

Además, Naturgy ha elegido Amazon Connect como su nueva solución de Contact Center, un servicio destinado a ofrecer experiencias innovadoras y altamente personalizadas para el cliente. Utilizando AWS Connect, Naturgy ha podido desarrollar en solo una semana una solución innovadora para que los clientes interactúen de forma natural con bots conversacionales capaces de comprender solicitudes y proporcionar automáticamente la información requerida, agilizando significativamente el proceso de servicio y mejorando la experiencia del cliente.

Por último, ha puesto en marcha un servicio de análisis de sentimiento de llamadas basado en IA Generativa con Amazon Bedrock, que procesa 22.000 interacciones diarias y que facilita información valiosa para la mejora continua de calidad en el servicio a los clientes.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2024
JBM/gja