Energía

Naturgy invierte 57 millones en dos parques renovables en Plasencia (Cáceres)

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy va a realizar una inversión de 57 millones de euros en el parque eólico Merengue II y la planta fotovoltaica Puerta del Jerte, ambos en los alrededores de Plasencia (Cáceres).

Según informó Naturgy, este jueves visitaron las obras la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

Las autoridades estuvieron acompañadas de Juan Ferrero, responsable de Desarrollo e Negocio Iberia de Naturgy; Elisa de Ferrando, responsable de Construcción de Naturgy, y Ana Ruiz, delegada de Desarrollo de Proyectos de Naturgy en Extremadura.

Los directivos explicaron que el parque eólico Merengue II está en estado muy avanzado y los once nuevos aerogeneradores quedarán totalmente instalados en abril.

Por su parte, la planta fotovoltaica Puerta del Jerte se encuentra al 30% de ejecución en la colocación de las estructuras y paneles. El grado de avance de la subestación eléctrica es del 90%, así como la línea aérea de evacuación, mientras que los trabajos de la línea subterránea alcanzarán el 50% durante este mes de marzo.

Con todo ello, la previsión de puesta en servicio de ambos proyectos está prevista para el tercer trimestre del año. Permitirán a la compañía energética sumar 80 megavatios (MW) a los 62 MW que ya tiene en operación en Extremadura (parque eólico Merengue y planta fotovoltaica de Miraflores).

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2023
JBM/gja