Energía

Naturgy abre su primera fotovoltaica en Canarias

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy ha puesto en marcha Salinetas, su primera planta fotovoltaica en Canarias, localizada en el municipio de Telde de Gran Canaria, con una inversión de 5,2 millones de euros.

Según informó este lunes la compañía energética, la nueva instalación le permite alcanzar los 100 megavatios renovables en operación, a los que se añadirán otros 45 megavatios actualmente en construcción. La planta aporta al sistema energético canario una potencia de 4,2 megavatios de potencia instalada, y producirá anualmente 7,2 gigavatios hora, energía que equivale al consumo anual de más de 2.000 viviendas. Esta producción contribuirá a reducir las emisiones anuales de dióxido de carbono en más de 4.800 toneladas.

La instalación cuenta con más de 7.700 módulos fotovoltaicos y ha supuesto la generación de una veintena de empleos directos e indirectos durante las fases de construcción, operación y mantenimiento.

Tras la puesta en marcha de Salinetas, la compañía prevé finalizar en los próximos meses la construcción de otros diez nuevos proyectos fotovoltaicos, que supondrán un total de 45 megavatios adicionales para el archipiélago.

Estos proyectos fotovoltaicos se suman a los doce parques eólicos con que cuenta Naturgy en esta comunidad autónoma, con una potencia total instalada de 94,8 megavatios. Además, Naturgy está trabajando en el desarrollo de otros proyectos fotovoltaicos y eólicos.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2023
ARC/gja