Energía

Naturgy suministrará a Draxton energía renovable durante diez años para sus plantas en España

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable, durante diez años, para sus cuatro centros de producción en España, una acción que comenzará en enero de 2024.

Según informó la empresa en un comunicado divulgado este miércoles, el contrato, suscrito bajo la modalidad PPA (acuerdo de compra de energía), conllevará que Naturgy proporcione al fabricante de componentes para el automóvil energía renovable para sus cuatro plantas en España.

El grupo multinacional de componentes de automoción reducirá sus emisiones a la atmósfera en 22.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que supondrá una reducción de la huella de carbono "total", debido al uso de electricidad del grupo, y una cantidad equivalente al CO2 que absorben 131.000 árboles.

El director de Draxton Europa & Asia, Alberto Hernández, subrayó que este acuerdo "representa un paso importante en su compromiso con la descarbonización y el desarrollo de una economía más sostenible". Por su parte, la directora de Ventas al Mercado Industrial de Naturgy, María Higueras, destacó "la vocación de la compañía para ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones".

Draxton es una compañía global dedicada a la fabricación y comercialización de componentes mecanizados de hierro fundido y aluminio de alta ingeniería para vehículos de pasajeros y comerciales. Tiene presencia en seis países y tres continentes, con una capacidad de fundición superior a las 650.000 toneladas y una capacidad de mecanizado de más de 30 millones de piezas.

Este acuerdo se une a los firmados por Naturgy para la venta de energía renovable también bajo la modalidad PPA con otras empresas de España, como Gestamp, Ercros o Sidenor, y a nivel internacional, como en Australia, "región en la que se ha convertido en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2023
CCP/gja/mmr