Energía

Naturgy y la UPM potencian la innovación en nuevas tecnologías vinculadas a las energías renovables

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid (Etsin-UPM) potenciarán la innovación en tecnologías y nuevos vectores energéticos que permitan contribuir a la descarbonización de la sociedad a través de la creación de la Unidad de Innovación Naturgy.

Según informó Naturgy, estos trabajos se llevarán a cabo en distintos campos formativos, científicos y técnicos tras un acuerdo firmado por Naturgy Innovahub, el vehículo del Grupo enfocado en la investigación en tecnologías ligadas a la transición energética, y la Fundación Marqués de Suanzes, adscrita a la Etsin.

Con este acuerdo, ambas organizaciones trabajarán conjuntamente, y en colaboración con otras escuelas del ámbito de la UPM, en la investigación de tecnologías de producción de energía renovable que contempla, entre otras, la investigación en la producción, transporte, almacenamiento y usos de hidrógeno y de otros vectores energéticos.

Además, las investigaciones alcanzarán tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y utilización de CO2, así como otras tecnologías ligadas a la descarbonización.

En concreto, se creará un Observatorio tecnológico para el análisis y propuesta de proyectos de I+D+i, un programa de becas y formación para empleados de la compañía energética, además de realizar eventos para la difusión de las diferentes actividades de la Unidad de Innovación Naturgy que contribuyan al perfeccionamiento científico y técnico de los ingenieros navales y de otros profesionales del mar.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
JBM/gja