Industria

Navantia participa en seis proyectos europeos de defensa por valor de 520 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Navantia ha sido seleccionada por la Comisión Europea como empresa participante en seis proyectos de investigación y desarrollo del Fondo Europeo de Defensa (EDF).

Los proyectos se enmarcan en relevantes áreas de innovación tecnológica en defensa como el desarrollo de la Corbeta de Patrulla Europea (EPC), proyecto conjunto en que participan Italia, Francia, España y Grecia.

Navantia lidera dos de estos proyectos: Optimas, enfocado al desarrollo de enlaces de comunicaciones ópticos seguros de alta velocidad, claves para aplicaciones como son las operaciones con vehículos no tripulados, y Admirable, centrado en la innovación en materiales para mejorar la supervivencia y optimizar la construcción de plataformas navales.

Los proyectos E=MCM, Seacure y E-CUAS se enfocan a capacidades de alta importancia para la UE y su seguridad, como son, respectivamente, Guerra de Minas, Guerra Antisubmarina y de Fondo Marino y Guerra contra drones aéreos (UAS); escenarios que han cobrado una gran relevancia por la proliferación de nuevas armas y amenazas que hacen necesario el desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas.

"Navantia refuerza de esta forma su posición en Europa, los proyectos seleccionados este año por la Comisión Europea se enmarcan en relevantes áreas de innovación en defensa en línea con las prioridades estratégicas establecidas a nivel europeo y nacional por el Ministerio de Defensa y la Armada Española", según señala la empresa pública naval en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2024
JRN/gja