NAVARRO ASEGURA QUE EL CARNÉ POR PUNTOS HA "DESPERTADO" A ESPAÑA ANTE "EL DRAMA" DE LAS CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que España "era un país dormido ante el drama de las carreteras" antes de la llegada del carné por puntos, iniciativa que, a su juicio, "parece haber sido el catalizador que ha despertado" a la sociedad española ante el problema de la siniestralidad vial.
En declaraciones a la revista Tráfico y Seguridad Vial, que edita la Dirección General de Tráfico, Navarro valoró también la reducción en el número de víctimas de accidentes de tráfico en los últimos años, al pasar de los 5.400 fallecidos registrados en 2003, a los 4.443 de 2005.
"Más allá de las estadísticas, estos casi mil muertos menos suponen casi mil dramas personales y familiares que, entre todos, hemos sabido y podido evitar", señaló el director general.
Finalmente, insistió en que el "debate social" que ha generado la puesta en marcha del permiso por puntos ha conseguido "transformar" la sensibilidad de los españoles en esta materia sin "mucha más policía de tráfico en las carreteras y muchas más denuncias".
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2006
L