EL NEGOCIO EXTERIOR DE ENDESA SUPUSO EL 6% DE LOS BENEFICIOS OBTENIDOS POR LA EMPRESA EN 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El negocio exterior del Grupo ENDESA supuso el 6 por ciento delos beneficios netos obtenidos por la empresa en 1997. El objetivo para comienzos del próximo siglo es que esa contribución se triplique, según informó hoy la propia empresa.
ENDESA tiene actualmente 20,5 millones de clientes en todo el mundo, de los que 11,6 millones lo son fuera de España. Su presencia principal en el extranjero es en América Latina: el 39 por ciento de los 11,6 millones de clientes son de Argentina, el 14 por ciento de Colombia, el 13 por ciento de Chile y el 12 por ciento de Brasi.
Además, la presencia internacional de la empresa española continúa gracias a operaciones como la alianza con Enersis y la inversión de 350 millones de dólares para la construcción de una línea de alta tensión de 500 KW que conectará Argentina con Brasil.
Sin embargo, ENDESA señala, ante los efectos de la crisis asiática, que el porcentaje total de sus activos en el exterior representan solamente el 10 por ciento del total de activos del Grupo.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1998
L