Seguros

El negocio de Mapfre en Madrid creció casi un 23% en el tercer trimestre y superó los 2.130 millones en primas

MADRID
SERVIMEDIA

El negocio de Mapfre en la Comunidad de Madrid superó en el tercer trimestre del año los 2.130 millones de euros en primas, lo que representa un crecimiento cercano al 23% respecto al mismo periodo en 2022.

Según publicó la aseguradora este martes, la región representa más del 30% del negocio total de Mapfre en España, que en los nueve primeros meses de este ejercicio ingresó primas por valor de 6.511 millones de euros. Mapfre cuenta en Madrid con en torno a 1.200.000 clientes y 330 oficinas.

El negocio de vida es uno de los ramos en los que la aseguradora experimentó un mayor crecimiento en la comunidad, con 714,7 millones de euros en primas, lo que supone un incremento del 67,4% respecto al tercer trimestre de 2022.

En salud, también logró un repunte del 9,5%, respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone unas primas de 252,6 millones y casi 230.000 madrileños clientes.

Por su parte, el negocio de automóviles sigue siendo uno de los más importante por volumen de primas de Mapfre en Madrid. La aseguradora superó hasta septiembre de 2023 los 321 millones, con un crecimiento de más de tres puntos porcentuales. En total, Mapfre asegura más de 700.000 vehículos en la comunidad.

También experimentó un crecimiento del 3,4% en el ramo de hogar, con 155,7 millones de euros en primas, y los cerca de 824.000 hogares asegurados en la región. Asimismo, las primas procedentes del negocio de comunidades aportaron 38,3 millones en Madrid, lo que supone un incremento del 9,4% respecto al año anterior. También destaca notablemente el seguro industrial, que aumentó un 15,4%, con 231,3 millones en primas, y el de comercios, que creció un 7,3%, con más de 13 millones.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2023
MMR/gja