Empresas
Neinor Homes aprueba un aumento de capital de 140 millones de euros
- La ampliación se ejecutará mediante la emisión de 8,9 millones de nuevas acciones, que saldrán al mercado a un precio de 15,73 euros cada una
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Neinor Homes anunció este jueves que su Consejo de Administración ha aprobado llevar a cabo un aumento de capital social por un importe máximo de 140 millones de euros mediante la emisión de hasta 8,9 millones de acciones ordinarias de la Sociedad, a un tipo de emisión de 15,73 euros.
Estas acciones son de la misma clase y serie que las actualmente en circulación. Respecto al precio, Neinor explicó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que supone un descuento del 6,4% sobre el precio de cotización de las acciones de la sociedad al cierre de la sesión bursátil correspondiente al 22 de octubre de 2025 y una prima del 3,1% sobre el precio de emisión de la colocación acelerada de acciones completada en junio de 2025.
Por su parte, el fondo de inversión Orion, principal accionista de Neinor Homes, ha acordado suscribir 6,3 millones acciones nuevas por un importe efectivo total de 100 millones de euros,. El importe restante del aumento se colocará entre accionistas institucionales de la compañía a través de un proceso de colocación privada acelerada que llevarán a cabo Banco Santander y J.P. Morgan, como entidades coordinadoras globales y entidades colocadoras conjuntas y Alantra Equities como entidad colocadora conjunta.
Neinor explicó que, al cierre del aumento, los compromisos irrevocables no dispuestos del resto de accionistas descritos en el anuncio de la oferta sobre Aedas Homes, quedarán sin efecto.
También señaló que, dado que actualmente cuenta con recursos comprometidos suficientes para completar la financiación de la adquisición de Aedas, la ampliación de capital tiene por objeto "reforzar el balance e incrementar su flexibilidad financiera".
En vista de lo anterior, Neinor anunció que ha asumido un compromiso de lock-up por un periodo de 90 días frente a las Entidades Coordinadoras Globales. Asimismo, indicó que proporcionará más información al mercado confirmando el importe definitivo del aumento y la formalización de la escritura pública de ejecución del mismo, incluido el calendario previsto para la admisión a negociación de las nuevas acciones.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2025
ALC/clc


