Inmobilario
Neinor Homes aumentó sus ventas un 86% en el primer trimestre de 2025 y aumentó sus ingresos un 97%
- La promotora repartirá un beneficio de 0,41 euros en mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La promotora Neinor Homes anunció este martes que durante el primer trimestre de 2025 ha comercializado 670 inmuebles, lo que representa un incremento del 86% respecto al primer trimestre del 202; gracias a los cuales obtuvo unos ingresos de 246 millones de euros frente a los 125 millones del mismo periodo del año pasado, un 97% más.
Este resultado, explicó la compañía en una nota de prensa, se debió al sólido desempeño del sector residencial español, así como a la consolidación de la división de gestión de activos, que ha permitido a Neinor escalar significativamente el número de unidades en comercialización.
Considerando únicamente su cartera en propiedad, Neinor ha prevendido 401 inmuebles durante el primer trimestre de 2025, por un importe total de 146 millones de euros. Estas cifras reflejan un crecimiento interanual del 19% en volumen y del 28% en valor económico.
Además, Neinor ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2025 con un libro de preventas de 3.828 viviendas, por un importe total aproximado de 1.270 millones de euros. De dichas ventas, 1.636 viviendas y 638 millones de euros corresponden a proyectos íntegramente participados por Neinor
356 MILLONES EN BENEFICIOS DESDE 2023
Asimismo, la semana pasada, en la Junta General de Accionistas (JGA), los accionistas aprobaron cuatro distribuciones por un total de 123 millones de euros -dividendo bruto por acción de 1,64 euros- que se ejecutarán a lo largo de los próximos 12 meses. Las distribuciones se realizarán en cuatro pagos iguales de 30,8 millones de euros -dividendo bruto por acción de 0,41 euros- y los accionistas acordaron delegar su ejecución en el Consejo de Administración durante el próximo año.
Además, el Consejo de Administración aprobó el primero de los cuatro pagos. La distribución se realizará el 14 de mayo y la última fecha de negociación con derecho a cobrar el pago será el 9 de mayo. Los pagos se llevarán a cabo mediante una reducción de capital con devolución de aportaciones, siguiendo la estructura planteada por la compañía en años anteriores. Estas devoluciones estarán sujetas a un gravamen del 1% sobre el valor de las aportaciones devueltas, que Neinor Homes retendrá y liquidará ante la Hacienda Foral de Bizkaia.
"Desde 2014, el mercado residencial español ha acumulado un déficit de producción de más de un millón de viviendas, lo que equivale aproximadamente a diez años de producción anual a los ritmos actuales. Estas tendencias estructurales sustentan nuestra visión positiva a largo plazo del sector residencial español", indicó el CEO de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga, quien consideró que las cifras récord de comercialización alcanzadas en el primer trimestre de 2025, así como en los últimos seis ejercicios, son una "clara evidencia" de estas circunstancias.
Por su parte, el consejero delegado adjunto y CFO de Neinor Homes, Jordi Argemí, celebró que la compañía anuncie primero de los cuatro pagos a accionistas que se ejecutarán en los próximos 12 meses, con una rentabilidad del 13%.
"Esto demuestra, una vez más, nuestro compromiso con los accionistas", indicó Argemí, quien aseguró que desde la promotora siguen trabajando para acelerar las distribuciones dentro del objetivo a cinco años de 600 millones de euros, de los cuales ya se han ejecutado 356 millones (59%).
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2025
ALC/mjg