Nevada

La nieve y el hielo mantienen cortadas casi una decena de carreteras en Castilla y León y Aragón

MADRID
SERVIMEDIA

La nieve caída a lo largo de la pasada madrugada y la posterior formación de placas de hielo mantienen este sábado cortadas casi una decena de carreteras de la red viaria de Castilla y León y Aragón.

Según la Dirección General de Tráfico, por lo que respecta a Castilla y León, a causa de la nevada permanece cortada en Ávila la AV-932 entre los kilómetros 1 y 21, en ambos sentidos a su paso por el Puerto de Peñanegra.

Por su parte, en Salamanca el hielo mantiene el corte total de la DSA-191 entre los kilómetros 7,2 y 10,6 en ambos sentidos a la altura de Candelario y ocurre lo mismo en la SA-203 entre los kilómetros 8 y 12, también en ambos sentidos y a su paso por El Cabaco.

Asimismo, en Burgos está cortada la BU-572 a partir del 8,1 en ambos sentidos a la altura de Portillolunad hacia Cantabria.

Además, en Aragón permanece el corte total de la A-1102 hasta el kilómetro 27,86 en ambos sentidos a su paso por Villanueva de Gállego (Zaragoza) a causa de la nieve.

En declaraciones a RTVE recogidas por Servimedia, una portavoz de la DGT subrayó que “lo peor sigue estando en Aragón y en Castilla y León”, por lo que Tráfico “recomienda consultar la información meteorológica antes de salir a la carretera”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2024
MJR/pai