Crimen

La niña que sobrevivió al triple homidicio de Málaga sigue grave muy grave, según el último parte médico

MALAGA
SERVIMEDIA

La niña de 12 años única superviviente del triple homicidio perpetrado ayer en el Club Náutico Mediterráneo de Málaga sigue en estado muy grave a primera hora de esta tarde, según el último informe médico facilitado por los facultativos del hospital Carlos Haya de esta capital.

Tras ser sometida a una intervención quirúrgica de urgencia a las diez de la noche de ayer, los médicos trasladaron a la pequeña a la Unidad de Vigilancia Intensiva del hospital, donde se recupera de la pérdida de masa encefálica provocada por uno de los tres impactos de bala que recibió.

Los cadáveres de las tres víctimas, así como el del propio autor de la agresión, serán inhumados esta tarde en el Parque Cementerio de Málaga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, cuando el homicida entró en el comedor del Club Náutico Mediterráneo, una de las sociedades más elitistas de Málaga, y, sin mediar palabra, disparó a bocajarro sobre los dos hermanos gemelos de su mujer.

La hija del hombre, de cinco años, que almorzaba en la misma mesa junto a una amiga, recibió otro balazo en la cabeza, justo en el momento en que, asustada, dijo: "¿Pero qué haces papá?".

La amiga comenzó a correr para alejarse de la mesa, pero el hombre dirigió hacia ella su pistola y efectuó varios disparos, tres de los cuales la alcanzaron en la espalda y en la cabeza.

Cuando se personaron en la puerta del local varios agentes de la Guardia Civil, alertados por las detonaciones, que intentaron reducir al homicida con la ayuda de algunos empleados del club, el asesino se suicidó de un tiro en la boca.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital Carlos Haya de la capital malagueña, pero sólo la amiga de la hija del criminal ingresó con vida en el centro sanitario.

Fuentes de la Policía local indicaron que el móvil del crimen pudo ser el proceso de separación matrimonial, agravado por la negativa de ella a que un hijo de ambos, internado en el Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo tras sufrir un accidente en la piscina de su casa, sea trasladado a Málaga.

Según pudo conocer Servimedia, el hombre sufría intensas depresiones y, en varias ocasiones, comentó a familiares y amigos que el menor día se iba a matar de un tiro, después de llevarse por delante a quienes consideraba sus enemigos.

El suceso causó consternación en Málaga, al coincidir con el inicio de la feria y fiestas principales de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1991
J/pai