LA NIÑA VIOLADA Y ASESINADA EN LUGO MURIO POR ESTRANGULAMIENTO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La niña María del Cármen Rivas López, cuyo cadáver apareció el sábado tras haber sido asesinada y violada en Villalba (Lugo), murió estrangulada y no como consecuencia de los golpes que teníaen el cráneo ni por los cortes que presentaba en la garganta, tal como se especuló en un principio, según afirmó hoy el juez encargado del caso, Miguel Pérez Moreno.

Pérez Moreno estimó que la niña habría recibido los golpes que presentaba por gran parte de su cuerpo con un sable o un cuchillo de grandes dimensiones después de haber sido estrangulada.

Los resultados de la autopsia que hoy fueron conocidos no han permitido determinar con certeza que el cadáver pertenezca a María del Carmen Rivas, unque sí han fijado que el fallecimiento se produjo al menos 48 horas antes del hallazgo del cuerpo.

Esto permite pensar que se trate de la niña de 9 años, que desapareció el pasado miércoles cuando regresaba a su casa después de haber pasado su primer día en el colegio.

Mientras en toda la comarca de Villalba reina la consternación por este suceso, en el centro donde estudiaba la pequeña tampoco se pudieron desarrollar hoy con normalidad las clases y dos niños tuvieron que ser llevados a sus domcilios tras sufrir vómitos y mareos.

Para las ocho de esta tarde, la asociación de padres de alumnos del colegio ha convocado una manifestación de repulsa por el asesinato de la niña, a la que con toda probabilidad se sumarán todos los habitantes de Villalba.

Además, mañana será día de luto oficial en la villa, coincidiendo con el entierro de la niña, que se celebrará a las cinco de la tarde.

Por su parte, la policía continúa las investigaciones para hallar al autor del crimen, aunque por elmomento no existen pistas claras, ya que no se descarta que pueda tratarse de un vecino ni que el asesino hubiera ya salido de la comunidad gallega.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1992
S