UN NIÑO DE ALICANTE NECESITA 30 MILLONES PARA COSTEAR UNA OPERACION DE TRANSPLANTE E MEDULA EN EEUU

ALICANTE
SERVIMEDIA

Pablo Cordero, el niño alicantino de 4 años que sufre una leucemia crónica, necesita 30 millones de pesetas para sufragar los gastos de la operación de transplante de médula proyectada en Estados Unidos.

Sus padres han hecho un llamamiento a la solidaridad con el fin de poder recoger esa cantidad para poder cubrir los gastos de la operación, que tiene que realizarse en Estados Unidos de forma privada, porque la Seguridad Social no posee ningún concirto de cooperación con ese país.

El transplante de médula exige un donante ajeno a los padres porque éstos son incompatibles para donar parte de su propia médula.

El padre de Pablo, policía local de profesión, manifestó hoy "que lo de menos es la operación en sí, porque se trata de una transfusión de sangre que contiene ya la médula a transplantar. Lo difícil es que el cuerpo de nuestro hijo no la rechace".

Desde el pasado día 19 de abril, fecha en la que los médicos diagnosticaron que Pablosufría una leucemia crónica, el niño ha vivido ajeno a su enfermedad. Sin embargo, según señaló su padre "ahora se ve en el periódico y nota cómo la gente viene a visitarle y hemos tenido que justificar su fama de alguna forma, optando por decirle que ha ganado un premio por ser un niño muy guapo".

Los médicos que le atienden aseguraron que desconocen el tiempo que necesita el pequeño para atajar la enfermedad mediante el transplante, porque no existen estadística sobre la leucemia crónica en niños, y que normalmente es un enfermedad que padecen los adultos.

El padre del pequeño aseguró también que "me han ofrecido intervenir en un programa de televisión a nivel nacional, pero de momento he rechazado la oferta porque confío en los alicantinos y sé que se volcarán con mi hijo hasta reunir esos 30 millones de pesetas que me hacen falta".

Hasta lafecha, se han recogido unos 3 millones de pesetas. Pablo corderó mostró su deseo de que toda la gente conozca a su hijo y vea que es un niño especial. Dentro de la campaña de recogidas de fondos para Pablo, la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Alicante ha querido sumarse a la iniciativa y ha organizado un macroconcierto en el que actuarán diversos grupos de la provincia de Alicante. Paco Huesca, presidente de esta asociación espera que con ese evento recauden alrededor de 10 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
J