UN NIÑO DE DOS AÑOS, GRAVE TRAS BEBER DETERGENTE EN EL HOSPITAL DE CABUEÑES (GIJON)

- El pequeño pidió agua y l dieron un vaso con detergente

OVIEDO
SERVIMEDIA

Nicolás Alvarez Cerrillo, de 2 años, lleva tres días ingresado en el Hospital Materno-Infantil de Oviedo después de haber bebido detergente industrial cuando se encontraba ingresado en el Servicio de Urgencias del Hospital de Cabueñes en Gijón.

Según la investigación abierta, los padres de Nicolás llevaron al pequeño al centro gijonés a causa de la alta fiebre que sufría. Cuando era atendido, pidió agua y, por equivocación, algún miembr del personal le dio el detergente.

La directora médico del Hospital de Cabueñes, Matilde Roza, aseguró que el "lamentable accidente" se está investigando desde la Dirección Provincial del Insalud para determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho.

Lo que sí está claro es que la botella con detergente había sido llevada a Cabueñas como muestra por los padres de una niña que había bebido lavavajillas en su casa.

Las investigaciones del Insalud deberán determinar por qué esa botlla no estaba etiquetada como material tóximo y por qué llegó a manos de Nicolás Alvarez Cerrillo.

El niño sufre quemaduras en lengua, encías, labios, laringe, faringe y esófago y evoluciona de forma favorable y, aunque falta por determinar si la lesión afecta a su estómago.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1995
C