UN NIÑODE 5 AÑOS DESAPARECE EN LAS PALMAS, POSIBLEMENTE SECUESTRADO POR UNA EMPLEADA DEL HOGAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El niño de cinco años Mario Ríos Zamora, que desapareció el lunes de su domicilio tras declararse en él un incendio, puede haber sido secuestrado por una empleada de hogar de nacionalidad filipina que vivía con la familia, según informaron fuentes policiales.
La policía sospecha además que la mujer robó medio millón de pesetas a la familia, aprovechando el incenio que se declaró en el domicilio, que podría haber sido provocado, según los bomberos.
Las fuerzas de seguridad han establecido un fuerte dispositivo de búsqueda, controlando puertos y aeropuertos y distribuyendo fotografías por toda la isla a lo largo de la jornada de hoy.
El suceso, que ocurrió el pasado lunes, no fue dado a conocer hasta última hora de ayer, al no encontrarse ningún rastro ni de la mujer ni del niño y tras descubrirse la falta del dinero.
Brígida Fátima, que llevaba desd hace dos meses cuidando al niño, desapareció con éste una vez que comenzó el incendio, que según el padre del menor, Virgilio Rios Ramírez, intentó apagar la mujer filipina.
El padre descarta el secuestro y cree que Brígida Fámita se encuentra bajo un estado de shock por la espectacularidad del incendio, "o mal aconsejada por alguien".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1993
C