Líneas de Ayuda ANAR

Niños y adolescentes sordos podrán acceder sin barreras a las Líneas de Ayuda ANAR

Madrid
SERVIMEDIA

Niños y adolescentes sordos podrán acceder sin barreras a las Líneas de Ayuda de la Fundación ANAR a través de un servicio de videointerpretación a la lengua de signos que les permitirá acceder a atención psicológica, jurídica y social, de forma gratuita y confidencial.

La iniciativa fue presentada este martes en la sede de la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y será posible gracias al servicio de videointerpretación ‘SVIsual’ que ofrece el teléfono y chat ANAR.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y la Fundación ONCE, y pretende dar respuesta a la falta de accesibilidad que encuentran las personas sordas para comunicarse, con los recursos y servicios de asistencia a la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad y riesgo, añadió la Fundación CNSE. Las Líneas de Ayuda Anar también están dirigidas a familias y centros escolares en los que se detecten casos de niños y adolescentes sordos aquejados de acoso escolar, violencia de género, maltrato, trastornos de alimentación, ideación suicida o ciberbullying, entre otros, agregó el organismo.

En el acto intervinieron el presidente de la Fundación CNSE, Roberto Suárez; la responsable de juventud y experta en acoso escolar de la CNSE, Lucía Espejo; el director técnico y portavoz de la Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros; y la directora de las Líneas de Ayuda ANAR, Diana Díaz. También acudieron representantes de otras organizaciones sociales e instituciones públicas que colaboran habitualmente con ellas en la protección a la infancia y la adolescencia y los colectivos con discapacidad.

Los asistentes pudieron ver una demostración de cómo funciona el servicio de videointerpretación en lengua de signos ‘SVIsual’ que da acceso a las Líneas de Ayuda ANAR, con una demo está disponible en el canal de YouTube de la CNSE.

Las líneas están operativas las 24 horas del día todos los días del año, son confidenciales y gratuitas y, en ellas, argumentó la Fundación CNSE, niños y adolescentes encuentran un espacio seguro en el que se sienten escuchados y respetados, y donde pueden expresar libremente aquello que les ocurre para encontrar solución a sus problemas. Este servicio está disponible en la página web de la Fundación ANAR, en el apartado ‘Svisual’, concluyó la institución.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2023
LSM/clc