LOS NIÑOS DE MADRES DELGADAS SON MAS SANOS, SEGUN UN ESTUDIO DE LA REVISTA "NEW ENGLAND MEDICAL JOURNAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las mujeres delgadas que esperan su primer bebé tiene más probabilidades de que éste sea sano que aquellas otras obesas o de peso normal, según un estudio publicado en la revista "New England Medical".
La publicación asegura que, en contra de lo que se suele pensar, un exceso de peso puede resultar incluso un riesgo para la salud de los niños.
Las probabilidades de una mujer delgada de dar a luz prematuramente son menores, así como las de que su hijo muera en la primera semana de vida. Por el contrario, las mujeres delgadas cuentan con más probabildades de tener bebés de escaso peso.
"Aconsejar a las mujeres que ganen peso antes de quedarse embarazadas no tiene ninguna justificación", concluyen los investigadores responsables del estudio, que ha sido dirigido por Sven Cnattingius, del Instituto Karolinska de Estocolmo.
El equipo de investigadores de Estocolmo ha estudiado los 167.750 nacimientos ocurridos en Suecia entre 1992 y 1993. Las mujeres fueron divididas en cuatro grandes grupos a partir de su masa corporal: delgadas, normales, co sobrepeso y obesas.
Una mujer que mida 1,65 metros, por ejemplo, es considerada delgada si no supera los 54 kilos; normal si pesa entre 54 y 67 kilos y con sobrepeso si se encuentra entre los 67 y los 80 kilos. Por encima de este peso, la mujer es considerada obesa.
Las conclusiones muestran que entre las madres primerizas una mujer normal corre dos veces más riesgos de tener un niño muerto que las mujeres delgadas. Este riesgo es tres veces mayor en el caso de las madres con sobrepeso y cuatro eces superior en las obesas.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1998
M