Clima

Niños ‘meteorólogos’ dan un alarmante pronóstico del tiempo para 2050 en televisiones de todo el mundo

- Gracias a una campaña de la ONU y The Weather Channel

MADRID
SERVIMEDIA

Varios niños ofrecen este jueves un alarmante pronóstico especial del tiempo para 2050 en televisiones de todo el mundo para concienciar sobre los efectos del cambio climático y movilizar a la ciudadanía para que adopten medidas en favor de las generaciones futuras.

Ello forma parte de la campaña ‘Niños meteorólogos’, creada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en colaboración con la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y The Weather Channel.

La campaña cuenta con el apoyo de Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, como la actriz malasia ganadora de un Oscar Michelle Yeoh, la actriz estadounidense Connie Britton y el actor danés Nikolaj Coster-Waldau.

La previsión de los niños advierte a los telespectadores de que el aumento de las temperaturas seguirá acarreando a las personas y a la economía mundial más consecuencias catastróficas por el cambio climático.

Entre ellas, se prevé el impacto que tendrá en el 94% de los niños del mundo, amenazas a la seguridad alimentaria y un posible aumento de los costes mundiales para los contribuyentes en billones de dólares.

"Todo es un descontrol. Las escuelas están cerradas porque hace demasiado calor. Los incendios están arrasando ciudades enteras. Y las inundaciones están dejando todo empapado", anunció un joven presentador.

“ES NUESTRO FUTURO”

El pronóstico termina con una súplica de los niños: "Porque esto no es solo un informe del tiempo. Es nuestro futuro".

“Los ‘niños meteorólogos’ alzan una voz poderosa que nos advierte sobre un futuro que, sin duda, se convertirá en realidad si no tomamos hoy medidas climáticas significativas", afirmó Achim Steiner, administrador del PNUD.

Steiner añadió que “la permanente inacción ante el cambio climático se traducirá en un planeta cada vez más inhabitable para los niños de hoy y las generaciones futuras”.

“Solo podremos corregir el rumbo si actuamos ahora a gran velocidad y escala. Esto incluye descarbonizar nuestras economías y promover el acceso a una energía limpia y asequible para todas las personas, proteger y restaurar nuestro mundo natural, y empoderar a las comunidades para que tengan voz en los compromisos climáticos de sus países", recalcó.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
MGR/clc