RSC

LOS NIÑOS NACIDOS A PARTIR DE EMBRIONES CONGELADOS TIENEN MAYOR PESO AL NACER QUE LOS GESTADOS DE EMBRIONES FRESCOS

- Según investigadores daneses

MADRID
SERVIMEDIA

Los niños nacidos tras la transferencia al útero de un embrión que ha sido congelado y descongelado tienen un mayor peso al nacer que aquellos venidos al mundo de la transferencia de embriones frescos, según informó hoy un equipo de investigadores daneses a la 24ª reunión anual de la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana, que se está celebrando en Barcelona.

Las madres a las que se implantaron embriones congelados tuvieron embarazos más prolongados, y los niños no presentaron un mayor riesgo de malformaciones congénitas, afirmó la doctor Anja Pinborg, del Hospital Universitario de Copenhague (Dinamarca).

Los científicos estudiaron un total de 1.267 niños nacidos en Dinamarca entre 1995 y 2006 tras la transferencia de embriones congelados (FER, en inglés).

La congelación de embriones permite a las parejas someterse a varios ciclos de FIV/ICSI a partir de una misma extracción de óvulos. Los embriones se descongelan posteriormente y se reimplantan entre tres y cinco días después de la ovulación exactamente igual que si se utilizaran embriones frescos.

Esta técnica, aseguran los investigadores, ayuda a reducir el número de veces que hay que estimular los ovarios y extraer óvulos.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
S