Madrid
Nochebuena y Navidad dejan en Madrid 3.266 intervenciones de Policía Municipal, 595 de Samur y 143 de Bomberos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El balance de actuaciones de los equipos de emergencias de la ciudad de Madrid durante Nochebuena y Navidad dejó un total de 3.266 incidencias gestionadas por la Policía Municipal, 595 intervenciones de Samur-Protección Civil y 143 de Bomberos del Ayuntamiento.
Según informó una portavoz de Emergencias Madrid, la Policía Municipal de Madrid realizó 44 inspecciones en locales, atendió 377 quejas por ruido en domicilios y 41 en locales, y actuó en 204 ocasiones por el consumo de alcohol en vía pública.
En cuanto a Samur-Protección Civil, de las 595 intervenciones, 23 estuvieron relacionadas con accidentes de tráfico, 40 por intoxicaciones etílicas y 31 por agresiones.
Mientras, Bomberos del Ayuntamiento de la capital intervinieron en 13 sucesos relacionados con fuegos en viviendas, 16 contenedores ardiendo y 19 rescates en ascensores.
INCIDENTES MÁS GRAVES
Durante la Nochebuena se produjeron tres intervenciones graves por parte de los servicios de seguridad y emergencias. El primero de ellos tuvo lugar a las 2.00 horas en la calle Lagartera, en Puente de Vallecas.
Un chico de 17 años estaba en parada cardiorrespiratoria como consecuencia de una agresión con arma blanca en hemitórax izquierdo. Agentes de Policía Nacional comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que continuó Samur a su llegada, llegando incluso a practicar una toracotomía, que consiste en abrir el tórax y masajear el corazón directamente con las manos. A pesar de los esfuerzos, no fue posible revertir la parada y confirmaron el fallecimiento.
El segundo fallecido por una agresión con arma blanca fue a las 5.40 horas en la calle Alonso Cano, en Chamberí. En este caso, se trató de un hombre de 63 años con varias heridas. Estaba en parada cardiorrespiratoria y tras 40 minutos de maniobras avanzadas de los equipos de Samur-PC, sólo pudieron confirmar el fallecimiento.
Por último, se produjo un accidente de tráfico en la M-31 en el que un conductor de 31 años quedó atrapado. Una ambulancia del Summa112 comenzó la atención hasta la llegada de los equipos de Samur-PC. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescató a la víctima del interior del vehículo, la cual tuvo que ser intubada y trasladada politraumatizada con preaviso al Hospital 12 de Octubre.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2025
DSB/fcm


